21/06/2022
10:18 PM

Más noticias

Pareja británica gana 230 millones de dólares en la lotería

La pareja que enfrentaba dificultades por el disparado coste de la vida ganó el premio gordo de la lotería de Euromillones.

Londres, Inglaterra.

Los británicos Joe y Jess Thwaite, que hasta ahora enfrentaban dificultades por el desmesurado aumento del coste de la vida, pueden por fin “soñar” después de ganar más de 184 millones de libras (230 millones de dólares), en la lotería paneuropea Euromillones.

Esta pareja del suroeste de Inglaterra, que tiene dos niños pequeños, ganó exactamente 184.262.899 libras el martes 10 de mayo, con un boleto cuyos números fueron seleccionados al azar por el sistema.

Aunque algunos de los ganadores prefieren permanecer en el anonimato, ellos revelaron el jueves sus identidades en directo en la televisión.

“Este resultado ganador nos da tiempo para soñar, algo que no habíamos tenido antes”, afirmó Jess Thwaite, de 44 años, que dirige una peluquería junto a su hermana.

El premio es “un gran alivio”, aseguró, explicando que su familia, como tantas otras, había tenido problemas hasta ahora para pagar unas facturas que no dejan de aumentar.

“Esto es enorme”, se exclamó su marido Joe, de 49 años, un comercial que suele jugar a la lotería cuando hay mucho dinero en juego.

Ahora “enciendo el calentador de agua (...) pensando que todo va bien, lo que antes no era así”, añadió, refiriéndose a la disparada del precio de la energía en el Reino Unido.

Fue él quien descubrió que eran los afortunados ganadores del mayor bote de Euromillones jamás ganado en el Reino Unido y el segundo en la historia de esta lotería vendida en una decena de países europeos.

Tras comprobar la aplicación de la lotería el día después del sorteo, “miré el importe, dejé el teléfono y luego lo levanté y volví a mirar la cantidad”, explicó.

“Empecé a contar los números y en ese momento pensé que era extraordinario pero también irreal”, agregó.

Vea: Lapsus de Bush sobre “invasión injustificada” de Irak que él mismo lanzó causa indignación

La pareja, que vive en una casa en mal estado, rodeados de numerosos animales, como ponis, perros e incluso salamanquesas, decidió darse a conocer para poder compartir la alegría con familiares y amigos.

Jess y Joe Thwaite explicaron que “probablemente” se compren un coche nuevo y lleven a sus hijos de vacaciones a Hawái, donde siempre han querido ir.

El anterior récord en el Reino Unido fue de 170 millones de libras, ganados en octubre de 2019 por un jugador anónimo, mientras que el mayor bote de Euromillones, 220 millones de euros, se ganó en Francia en octubre de 2021.