30/06/2022
01:53 AM

Más noticias

Florida busca personal de respuesta a encuentros de osos y humanos

Los interesados en cumplir esa función para la Comisión de Conservación de Animales Silvestres y Pesca de Florida (FWC) deben tener horarios de trabajo flexibles, su propio seguro y vehículos a los que se pueda acoplar un remolque.

Miami, Estados Unidos.

Florida busca personas que puedan manejar los casos de interacción de osos con humanos en el estado, que no son un rareza a tenor del número de llamadas de personas que reportan la presencia de esos animales en su entorno.

Los interesados en cumplir esa función para la Comisión de Conservación de Animales Silvestres y Pesca de Florida (FWC) deben tener horarios de trabajo flexibles, su propio seguro y vehículos a los que se pueda acoplar un remolque.

Puede leer: Detectan raros brotes de viruela del mono en EEUU y Europa

La paga será por horas no semanal o mensual y los contratados serán formados para “ayudar a esfuerzos de conservación, incluyendo a ayudar a personas y negocios a evitar conflictos con osos, recoger información y retirar cuerpos de osos muertos y colocar y monitorear trampas para osos”, dice FWC en su anuncio.

En 2021, último año del que hay datos, FWC recibió más de 5.700 llamadas de personas que se sentían en peligro por la cercanía de osos.

En Florida solo habita el oso negro, que puede llegar a pesar entre 250 y 350 libras (entre 114 y 160 kilos). Se calcula que la población de osos negros es de 4.000 a 5.000 animales.

También: OMS asegura que casos de viruela de mono en Reino Unido son de variante menos grave

Según el aviso de FWC reclamando personal para responder a los encuentros de osos y humanos, se necesitan para los condados Bay, Escambia, Gulf, Highlands, Lake, Marion, Okaloosa, Orange, Santa Rosa, Seminole, Volusia y Walton.

FWC tiene desde hace años personas contratadas para cumplir funciones similares con los caimanes.

Según publicó en 2021 Outforia, un medio digital sobre naturaleza y aventuras, entre 2009 y 2019 murieron en Florida 247 personas en accidentes con animales, una cifra solo superada por Texas (520) y California (299).

Además: Rusia confirma su disposición a retomar las negociaciones con Ucrania

Entre las muertes contabilizadas están las producidas en choques de vehículos con animales, como el ocurrido en marzo de 2021 en una carretera del centro de Florida cercana a un Parque Nacional en el que murieron un motociclista y el oso con el que colisionó.

El oso pardo es el animal salvaje que más vidas de personas (70) se ha cobrado en Estados Unidos desde el año 1970, de acuerdo con una clasificación realizada por Outforia.

Le siguen los tiburones (57 muertes), las serpientes en general (57), los osos negros (54), los caimanes (33), los pumas (16), los osos polares (10) y los lobos (2).