24/11/2025
04:30 PM

Oscar Arias considera que victoria de Kamala Harris sería señal positiva para el mundo

  • 09 agosto 2024 /

Óscar Arias cree que Kamala Harris podría ganar en Estados Unidos y que su presidencia sería una “señal positiva”.

San José, Costa Rica.

El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias, considera que la candidata demócrata, Kamala Harris, tiene “mucha posibilidad” de ganar las elecciones en Estados Unidos y que sería “una señal muy positiva para el mundo” que ella llegue a la Casa Blanca.

“Creo que tiene mucha posibilidad Kamala Harris. Fue un acierto haber escogido a su compañero de fórmula (el gobernador de Minesota, Tim Walz)”, declaró Arias en una entrevista con EFE.

María Corina promete ‘’salvoconductos’’ para que Maduro abandone el poder en Venezuela

El expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz 1987, comentó que si el actual presidente estadounidense, Joe Biden, hubiese continuado en la carrera por la reelección, hubiera ganado su rival republicano Donald Trump.

“Si Biden hubiera persistido a pesar de su edad, hubiera ganado Trump. Hoy falta mucho todavía, pero tengo mucha esperanza en que, en efecto, los demócratas se mantengan en el poder”, dijo Arias, quien gobernó Costa Rica entre 1986 y 1990 y entre 2006 y 2010.

Para el exmandatario costarricense, de 83 años, la llegada de Kamala Harris a la Casa Blanca sería una señal positiva para el mundo.

“Será muy lindo tener a una mujer de presidenta en la Casa Blanca y será muy lindo que sea de color. Me parece maravilloso, es una señal para el resto del mundo muy positiva”, apuntó.

Arias afirmó que se siente “muy a gusto” con las propuestas de Harris porque buscan un “Estado de bienestar”, al igual que la socialdemocracia.

Video del momento en que avión con 62 pasajeros se desploma

Sin embargo, Arias lanzó críticas a las políticas comerciales recientes de Estados Unidos, pues las considera “proteccionistas” frente al crecimiento de China como potencia emergente.

“Los adalides del libre mercado ahora se volvieron proteccionistas, lo cual es muy irónico y muy triste. En lugar de ser favorables al libre mercado se quieren volver el país más proteccionista”, aseguró. EFE