28/04/2024
07:20 PM

Ola de calor en Pakistán deja más de 700 muertos

  • 23 junio 2015 /

Las autoridades se encuentran en estado de alerta ante el golpe de calor que afecta el país.

Islamabad, Pakistán.

La ola de calor que afecta el sur de Pakistán dejó unos 700 muertos en los últimos tres días, indicaron las autoridades este martes, en momentos en que médicos y hospitales seguían en estado de alerta.

El total de muertos se eleva a 692 en los hospitales públicos de Karachi, la mayor ciudad del país con 20 millones de habitantes, donde la temperatura alcanzó los 45 grados Celsius durante el fin de semana.

El Gobierno ha puesto en estado de emergencia los hospitales de Karachi y se han cancelado las vacaciones del personal médico.

Esta mañana llovió ligeramente en algunas zonas de Karachi y se espera que las precipitaciones se extiendan a otras áreas, lo que disminuirá las temperaturas.

Esta ola de calor se produce de forma simultánea al comienzo el pasado viernes de ramadán, el ayuno musulmán que establece la no ingesta de alimentos y bebidas entre el alba y el ocaso durante un mes.

Lea más: La ola de calor en India deja más de 2,200 muertos

Las olas de calor son frecuentes en el subcontinente indio en los meses de mayo y junio, que preceden a la llegada de las lluvias del monzón.

A finales de mayo una ola de calor causó unos 2.000 muertos en el sureste de la vecina India.