En una de sus primeras actividades en Cuba, Barack Obama se reunió con el personal diplomático de la embajada, reabierta en agosto pasado.
'Tener una embajada significa que podemos con mayor eficacia promover nuestros valores y nuestros intereses, y también entender mejor' las preocupaciones de los cubanos, aseguró.
“Por primera vez en la historia, el Air Force One aterrizó en Cuba y esta es nuestra primera parada. Por lo que esta es una visita histórica y una oportunidad histórica para comprometernos directamente con el pueblo cubano y para forjar nuevos acuerdos y pactos comerciales, para construir nuevos lazos entre nuestros dos pueblos y para mí exponer mi visión sobre un futuro que es más luminoso que nuestro pasado”, dijo Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Lea: Obama y su familia pasean por La Habana Vieja
Obama es el primer presidente de Estados Unidos en 88 años que pisa la isla.
Con su visita quiere sellar el restablecimiento de relaciones logrado en 2015 y reforzar la imagen de un Estados Unidos diferente al que por décadas promovió intervenciones y consideró a América Latina como su patio trasero. Texto, foto y video de AFP.