13/04/2024
11:30 PM

Encuentran a 87 inmigrantes viviendo en un sótano en Nueva York

  • 27 febrero 2024 /

Nueva York restringió el albergue a migrantes tras la llegada masiva de indocumentados desde Texas.

Nueva York, Estados Unidos.

Las autoridades de Nueva York encontraron el lunes a 87 personas viviendo en un sótano en el condado de Queens, que fueron transportadas a un refugio para inmigrantes de la ciudad, revelaron este martes medios locales.

En las fotografías del edificio publicadas por la cadena WPIX en su página web pueden verse numerosas bicicletas como las que utilizan los repartidores a domicilio, muchos de ellos inmigrantes, que suelen verse día y noche sorteando vehículos por las carreteras de la ciudad.

Nueva York se enfrenta desde hace casi ya dos años a una crisis de asilo por la gran cantidad de personas que llegan cada día, la mayoría desde la frontera sur, donde el Gobierno republicano de Texas fleta autobuses para transportar inmigrantes a ciudades gobernadas por los demócratas como mecanismo de presión política.

Una ley neoyorquina del siglo pasado obliga a las autoridades a dar cobijo a todos los que lo soliciten, lo que ha obligado a la Alcaldía a abrir numerosos centros y hasta carpas gigantes para alojar a estas personas en diferentes lugares de la ciudad, mientras el alcalde, Eric Adams, advierte de que se está quedando sin recursos.

Mientras, algunos residentes ven con malos ojos la proliferación de refugios.

Texas arremete contra refugio de migrantes mientras refuerza control fronterizo con México

En Queens, el mismo condado donde fueron descubiertos el lunes los 87 inmigrantes, varios vecinos han organizado protestas después de que las autoridades anunciaran un aumento de la capacidad de uno de los refugios, en el que ya se alojan 1,000 hombres solteros.

En declaraciones a la cadena FOX 5 NY, el concejal Ed Braunstein dijo que los vecinos del barrio ya “han cumplido su parte”.

“Estamos gestionando mil nuevos residentes en esta comunidad. Los autobuses están llenos, las comunidades preocupadas”, aseguró.EFE