A China le preocupa que sus hombres jóvenes se vuelvan demasiado "femeninos"

El Ministerio de Educación de China hizo el análisis, al tiempo que sugirió medidas para revertil tal fenómeno social.

La propuesta se da en uno de los países donde los medios de comunicación suelen mostrar estrellas inmaculadas y 'socialmente responsables'. Foto Referencial.
La propuesta se da en uno de los países donde los medios de comunicación suelen mostrar estrellas inmaculadas y 'socialmente responsables'. Foto Referencial.

Pekin, China

Un reciente informe del Ministerio de Educación de China señala que la mayoría de hombres jóvenes del país se han vuelto demasiado "femeninos".

El análisis, publicado en la página web del ministerio, causó polémica y fue catalogado de sexista por muchos usuarios en internet, otros son del criterio que las celebridades y artistas masculinas de China son en parte culpables del fenómeno social.

La "Propuesta de Prevención de la Feminización de Hombres y Adolescentes" recomienda a las escuelas reformar en su totalidad su oferta de educación física y fortalecer la contratación de profesores capacitados en dichas áreas.

LEA: ¡Insólito! Una mujer en Indonesia afirma que una ráfaga de viento la embarazó

El gobierno chino aconseja reclutar a atletas retirados y personas con antecedentes deportivos y "desarrollar vigorosamente" deportes particulares como el fútbol con el objetivo "cultivar la masculinidad de los estudiantes".

China es uno de los países donde los medios de comunicación suelen mostrar estrellas inmaculadas y "socialmente responsables".

"Débiles, tímidos y autodestructivos"

El año pasado, el asesor del gobierno, Si Zefu, dijo que muchos de los hombres jóvenes de China se habían vuelto "débiles, tímidos y autodestructivos".

Aseguró que existía una tendencia entre los jóvenes hombres chinos hacia la "feminización", lo que "inevitablemente pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación china" a menos que se "gestionara eficazmente".

El funcionario dijo que el ambiente del hogar era en parte culpable, ya que la mayoría de los niños chinos son criados por sus madres o abuelas.

ADEMAS: Anciana de 90 años camina 10 km en la nieve para recibir vacuna contra el covid-19

También señaló que el creciente atractivo de ciertas celebridades masculinas significaba que muchos niños "ya no querían ser 'héroes del ejército'".

Entonces, sugirió que las escuelas deberían desempeñar un papel más importante para garantizar que los jóvenes chinos reciban una educación equilibrada.

Con información de la BBC

La Prensa