10/12/2025
12:05 PM

Noroeste de Jamaica incrementa 290 asesinatos en lo que va del 2017

  • 25 noviembre 2017 /

De acuerdo a las fuerzas de seguridad la violencia se debe a enfrentamientos y represalias entre bandas callejeras, siendo sus familias, vecinos y amigos el objetivo de sus venganzas.

Montego Bay, Jamaica.

La violencia en Montego Bay, capital de Saint James, en el noroeste de Jamaica, aumentó esta semana alcanzando hoy la cifra de 290 muertos en lo que va de año, y con la preocupación del ejecutivo local por la celebración entre el 27 y 29 de este mes de la Conferencia Mundial de Turismo.

El último de los brutales asesinatos, continuos a lo largo de la semana, se produjo después de que una pareja fuera atrapada en una emboscada esta madrugada y resultaran asesinados en el interior de la furgoneta en la que viajaban cerca de Montego Bay, informó hoy la policía.

La nueva ola de asesinatos se produce cuando el Gobierno y el sector privado en la isla se aprestan a recibir en Montego Bay a cerca de mil asistentes este lunes que acudirán a la gran conferencia sobre turismo.

En este sentido, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, señaló que se ha desarrollado un protocolo de seguridad de cara a la reunión.

Tras indicar que casi 300 personas han sido asesinadas en Saint James desde el inicio de año, dijo que los visitantes a la que es considerada la capital del turismo en Jamaica pueden estar seguros 'y todo está en su lugar como para que siga así' de cara a la conferencia.

El récord estaba en 264 en el año 2016.

Recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 20 millones de dólares para apoyar al gobierno local en sus esfuerzos para luchar contra el aumento de asesinatos y la violencia en la isla.