03/12/2022
10:12 AM

Más noticias

Nisman iba a pedir la detención de Cristina Fernández

La policía encontró en la basura una denuncia en la que el fiscal asesinado pediría la detención de la presidenta argentina.

Buenos Aires, Argentina.

El fiscal Alberto Nisman habría escrito al menos dos versiones de su denuncia contra la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y en una de ellas habría pensado solicitar la detención de la mandataria.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, la versión que se dio a conocer públicamente es la misma que se presentó en los tribunales de justicia trasandinos. Sin embargo, una copia parcial de este documento fue descubierta recientemente por la policía, en medio de la investigación para esclarecer la causa de muerte del fiscal que fue encontrado hace dos semanas en su departamento con un disparo en la sien derecha.

Lea más: Gobierno argentino rechaza investigación internacional por el caso Nisman

Además: Cristina Fernández: '¿Qué llevó a Nisman a quitarse la vida?'

El documento fue hallado en la basura del mismo departamento y puede verse un escaner en la página web del diario. Se cree que ese escrito fue descartado por el fiscal cuando estaba vivo y completaba la acusación que se dió a conocer publicamente, solicitando el desafuero y la detención de la Presidenta Cristina Fernández.

Foto: La Prensa

El jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el pasado fin de semana.
Fuentes judiciales le confirmaron a Clarín que esa versión de la denuncia fue incorporado como prueba en el expediente que investiga su muerte y por lo tanto se encuentra bajo custodia judicial.

Nisman apareció muerto con un disparo en el baño de su departamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar por encubrimiento a la presidenta Fernández, y a su canciller, Héctor Timerman, entre otros dirigentes políticos kirchneristas.

El funcionario iba a defender su denuncia contra la presidenta en el Parlamento, pero el día previo murió en circunstancias que la Justicia investiga. Los primeros indicios e informes conducen a que se quitó la vida. Sin embargo, su familia insiste en rechazar esa hipótesis.