24/04/2024
10:30 AM

Cristina Fernández: '¿Qué llevó a Nisman a quitarse la vida?'

  • 20 enero 2015 /

La presidenta argentina se pronunció en Facebook sobre la muerte del fiscal.

Buenos Aires, Argentina.

Un día después del hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal federal Alberto Nisman que había denunciado a Cristina Kirchner, la presidenta se manifestó al respecto por primera vez. Lo hizo a través de una carta titulada 'AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes', publicada en su cuenta de Facebook.

El fiscal federal que la denunció por un supuesto encubrimiento de responsabilidades en la causa que investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que en 1994 causó la muerte de 85 personas y es un crimen que permanece impune, fue hallado muerto en el baño de su departamento en Puerto Madero ayer por la noche.

Lea más: Gobierno pide investigar si 'presión o extorsión' causó la muerte del fiscal argentino

Además: Fernández autorizó desclasificar los nombres de los agentes que denunció Nisman

'La muerte de una persona, siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevo a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?', reza la carta de la mandataria, en referencia a la hipótesis principal sobre la causa de muerte de Nisman.

En la misiva, la mandataria plantea una serie de cuestionamientos sobre las extrañas circunstancias en las que actuó el fiscal días previos a su muerte:

¿Quién fue el que ordenó volver al país al Fiscal Nisman el día 12 de Enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1ro de Enero y debían finalizar más allá del 20?

Foto: La Prensa

Miles de manifestantes exigieron al Gobierno que esclarezca la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.
¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller,que profesa la Fe Judía y es Judío, o contra el Secretario General de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5to año del secundario,se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al Juez de la causa presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?

¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en Paris.

Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. Porque los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple', concluyó.