06/12/2025
04:30 PM

Niño le pide a Santa que su hermana deje de sufrir bullying

La carta hizo que la madre de los gemelos abriera los ojos y tomara acciones.

Washington, Estados Unidos.

Uno de los gestos más nobles, ha causado conmoción en redes sociales y en el mundo entero. Un pequeño de ocho años redactó una carta a San Nicolás para Navidad en donde solicita que cese el acoso escolar que le hacen a su hermana melliza en el colegio.

'Querido Santa Claus quería un coche y un helicóptero a radio control, pero ya no, los niños en la escuela siguen molestando a Amber y no es justo', escribió Ryan. 'Recé para que dejaran de hacerlo, pero Dios está ocupado y necesita tu ayuda', pide el pequeño.

La madre de los gemelos, Karen Suffern expresó a CNN que su hija Amber --quien sufre de sobre peso-- pesa 64 kilos, casi el doble que su hermano y sufre de mucho 'bullying' en la escuela.

Amber padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad y otros trastornos mentales y de humor. 'Trato de ayudar a mi hija con su autoestima y le digo que es hermosa, pero la gente dice cosas hirientes sobre mí, porque yo también tengo un problema de peso y eso me duele', explicó. 'No me puedo ni imaginar lo que debe estar sufriendo Amber', dijo Suffern.

Gracias a esta carta, la madre de estos dos pequeños decidió hablar con los padres que acosaban a la niña buscar ayuda profesional. 'Si mis hijos no se burlan ni molestan a otros, espero que otros padres les enseñen a sus hijos a ser respetuosos también', añadió.

Miles de niños sufren de este tipo de acoso escolar, por lo que los profesionales indican que es recomendable que estos busquen ayuda en la escuela y por un profesional.