23/05/2024
11:42 AM

Nicolás Maduro pide que se respete el derecho de Palestina a existir

  • 30 marzo 2024 /

Asimismo, pidió el cese de la “tortura, el genocidio, la matanza” del pueblo de Palestina

Caracas, Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado que se respete el derecho de Palestina a existir, así como el fin del genocidio y la tortura en Gaza, donde más de 32.700 gazatíes han muerto por la ofensiva de Israel en el enclave.

“Que haya respeto al derecho de Palestina, en el Día de la Tierra Palestina, a la independencia, a la existencia, a la paz, a la convivencia”, exhortó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de X.

China respalda las elecciones de Venezuela pese a críticas de EE UU

Asimismo, pidió el cese de la “tortura, el genocidio, la matanza” del pueblo de Palestina.

“En nombre de Cristo nuestro señor, en nombre de los pueblos del mundo exigimos el cese del genocidio, la matanza, la persecución, la tortura contra el pueblo de Palestina”, añadió.

Entretanto, el viceministro para América Latina, Rander Peña, informó de un acto en Caracas en solidaridad con Palestina, en el que participaron funcionarios del Gobierno venezolano y militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Israel sigue atacando a Gaza para crear zona de “amortiguación”

“Hoy, 30 de marzo, sábado de gloria, conmemoramos el Día de la Tierra Palestina, la tierra de Jesús, y en todo el planeta nos movilizamos para denunciar el genocidio que comete el régimen terrorista de Israel en contra del pueblo nativo de Palestina. ¡Paren el genocidio ya!”, indicó Peña en X, donde compartió imágenes de la actividad.

El número de muertos en la Franja de Gaza, asediada desde hace casi seis meses por Israel, aumentó este sábado a 32.705 fallecidos y 75.190 heridos, más del 70 % mujeres y niños, tras intensos bombardeos y ataques a lo largo de todo el enclave palestino.