04/12/2022
09:25 PM

Más noticias

Muere enfermero que impulsó el 'derecho a la despedida' de los pacientes graves de Covid-19

De nacionalidad italiana, Massimo Colombi trabajaba en un hospital de Málaga en España.

Málaga, España

El domingo pasado se conoció la muerte del enfermero italiano Massimo Colombi, quien dio a conocer a raíz de su trabajo para impulsar el contacto entre los pacientes ingresados con covid-19 y sus familias mediante videollamadas, de modo que se pudiera mitigar la soledad y el aislamiento que suponía la enfermedad.

Massimo laboraba desde hace 10 años en el Hospital Regional de Málaga en España. Según las autoridades de dicho centro hospitalario, las causas de la muerte del enfermero aún se desconocen.

'Se ha marchado un gran profesional, muy implicado y con una enorme sensibilidad. Todos hemos sentido su pérdida. Acompañamos a su familia y sus compañeros en el sentimiento', lamentaron las autoridades del Hospital Regional de Málaga en Twitter.

Lea: Una enfermera neoyorquina es la primera primera vacunada contra el covid-19 en EEUU

Colombi se convirtió en noticia el pasado mes de abril. Cuando las camas de los hospitales se comenzaban a llenarse de pacientes afectados de coronavirus y empezaba a saber de la crudeza de esa experiencia compleja para enfermos de todas las edades y todos los perfiles.

En plena primera ola, el enfermero del hospital Regional de Málaga solicitaba ayuda a través de los medios de comunicación para difundir 'la necesidad de los pacientes de Covid-19 de tener contacto con sus familiares a través de una videollamada'.

El reconocido profesional perdió la vida este domingo cuando estaba en su domicilio particular. Estaba casado y tenía dos hijos, hoy lunes se espera el resultado de la autopsia que está previsto se le practique para determinar las circunstancias concretas del fallecimiento.