04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Muere un agente fronterizo de EEUU y dos resultan heridos en tiroteo en Puerto Rico

  • 17 noviembre 2022 / 13:14 PM /

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se enfrentaron a supuestos narcotraficantes en la costa de Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico.

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) murió y dos resultaron heridos este jueves en un tiroteo con presuntos traficantes frente a la costa occidental de Puerto Rico, indicó un portavoz de la agencia federal a AFP.

Sobre las 08H00 (12H00 GMT), tres agentes de operaciones marítimas de la CBP vieron una embarcación sospechosa a unos 22 km al oeste de la costa de Cabo Rojo. Cuando se acercaron a ese bote, sus dos ocupantes comenzaron a disparar contra ellos, explicó por teléfono Jeffrey Quiñones, portavoz de la CBP en Puerto Rico.

La patrulla fronteriza abrió fuego en respuesta y mató a uno de los sospechosos antes de arrestar al otro.

“Los tres agentes resultaron heridos en el intercambio de disparos. Uno de ellos fue trasladado a un hospital del oeste de la isla y lamentablemente falleció”, dijo Quiñones.

Los otros dos están siendo tratados en un centro médico de la capital de la isla, San Juan, añadió.

Vea: Piden a Biden detener recursos y evitar militarización de la frontera de Texas

El tiroteo ocurrió un día después de que agentes de la patrulla fronteriza se incautaran de 90 kilos de cocaína frente a la playa de Guajataca, en el municipio puertorriqueño de Quebradillas (norte).

El cargamento, con un valor estimado de dos millones de dólares, estaba junto a una embarcación volcada y el cadáver de un hombre.