Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) murió y dos resultaron heridos este jueves en un tiroteo con presuntos traficantes frente a la costa occidental de Puerto Rico, indicó un portavoz de la agencia federal a AFP.
Sobre las 08H00 (12H00 GMT), tres agentes de operaciones marítimas de la CBP vieron una embarcación sospechosa a unos 22 km al oeste de la costa de Cabo Rojo. Cuando se acercaron a ese bote, sus dos ocupantes comenzaron a disparar contra ellos, explicó por teléfono Jeffrey Quiñones, portavoz de la CBP en Puerto Rico.
La patrulla fronteriza abrió fuego en respuesta y mató a uno de los sospechosos antes de arrestar al otro.
“Los tres agentes resultaron heridos en el intercambio de disparos. Uno de ellos fue trasladado a un hospital del oeste de la isla y lamentablemente falleció”, dijo Quiñones.
Los otros dos están siendo tratados en un centro médico de la capital de la isla, San Juan, añadió.
Vea: Piden a Biden detener recursos y evitar militarización de la frontera de Texas
El tiroteo ocurrió un día después de que agentes de la patrulla fronteriza se incautaran de 90 kilos de cocaína frente a la playa de Guajataca, en el municipio puertorriqueño de Quebradillas (norte).
El cargamento, con un valor estimado de dos millones de dólares, estaba junto a una embarcación volcada y el cadáver de un hombre.