La selección de Polonia viajó a rumbo a Doha para disputar el Mundial de Qatar y el avión estuvo acompañado durante una parte del trayecto por aviones caza F-16.
Los propios futbolistas compartieron imágenes ante la sorpresa que generó esta decisión que fue tomada por razones de seguridad, luego de los graves hechos que conmocionaron a la nación europea.
Lo anterior obedece a la tensión que existe entre Polonia y Rusia. El martes un misil impactó en territorio polaco y causó dos muertos. El presidente, Andrzej Duda, declaró un día después que “es probable” que “fuera lanzado por Ucrania”.
Estados Unidos y Ucrania afirmaron el jueves que Rusia es responsable en última instancia de la explosión, después de que Washington dijera que probablemente fuera disparado por la defensa aérea ucraniana.
En este clima de tensión y guerra, el Mundial de Qatar se pondrá en marcha este domingo con el duelo entre el país anfitrión y Ecuador. Por su parte, Polonia tendrá su debut el martes 22 de noviembre cuando se mida ante México, luego, el sábado 26 chocará con Arabia Saudita y cerrará su participación en la zona ante la Argentina el miércoles 30.