Tres mexicanos podrían estar entre los pasajeros que viajaban en el vuelo de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló este martes al sur de los Alpes franceses, informó la cancillería mexicana en un comunicado.
'De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades consulares mexicanas ante representantes de la línea aérea Germanwings, un tercer connacional podría haber abordado el avión accidentado en las montañas del sur de Francia', indicó la secretaría de Relaciones Exteriores.
Previamente la cancillería había informado de otros dos mexicanos que podrían haber abordado la aeronave siniestrada.
La dependencia aclaró que la información 'no podrá ser confirmada de manera plena y oficial hasta que se cumplan los protocolos de identificación que se aplican en estos casos'.
La directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la cancillería, Reyna Torres, dijo a la prensa que aunque tuviera confirmación de los datos de mexicanos que viajaban en el avión, no podría proporcionarlos hasta no contar con autorización de su familia.
De igual manera, el ministerio de Exteriores de Colombia informó que dos de sus ciudadanos, María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano, perdieron la vida en el accidente, en tanto que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que intenta confirmar los reportes que indican que un mexicano también iba a bordo.
Lea más: Brasileño se salva de morir en accidente aéreo tras cambiar vuelo
Además: Francia investigará si accidente aéreo fue un ataque terrorista
Mientras que el secretario de la embajada de Argentina en Francia, Santiago Martino, había dado cuenta de tres víctimas argentinas, aunque la Cancillería no emitió información al respecto.
La gendarmería francesa ha dicho que no hay indicios de que ninguna de las 150 personas a bordo pudiese haber sobrevivido.