05/12/2025
12:10 AM

Melania Trump cumple su primer año en la Casa Blanca

  • 23 diciembre 2017 /

Melania ha protagonizado un sinnúmero de controversias, pasando por lo desplantes entre ella y Trump o su retrasada mudanza a Washington.

Nueva York, Estados Unidos.

Melania Trump talvez nunca imaginó que cambiaría su penthouse en la Quinta Avenida de Nueva York por la Casa Blanca en Washington. La exmodelo eslovena se convirtió en el centro de atención de EUA cuando el pasado 8 de noviembre de 2016 se vio involuntariamente escogida para ocupar uno de los puestos de trabajo de mayor nivel: la Primera Dama de Estados Unidos luego de que su esposo, el polémico magnate Donald Trump ganara sorpresivamente las elecciones presidenciales.

Foto: La Prensa

La exmodelo acompañó a Trump en su reciente gira por Asia.
Desde entonces, Melania ha protagonizado un sinnúmero de controversias, pasando por lo desplantes entre ella y Trump o su retrasada mudanza a la Casa Blanca y hasta proganizar una campaña en redes sociales. El hashtag #FreeMelania (liberen a Melania) se convirtió en tendencia en Twitter mientras los medios estadounidenses afirmaban que la esposa del magnate se sentía infeliz en su nuevo cargo.

Foto: La Prensa

Melania ha demostrado su carisma para tratar con la niñez estadounidense.
La Casa Blanca tuvo que salir a desmentir la semana pasada esos artículos, asegurando que Melania se siente “honrada” de ser la primera dama de EUA. “Ella ha convertido la Casa Blanca en un hogar para Barron y para el presidente. Le encanta vivir en Washington y se siente honrada por su papel como primera dama de Estados Unidos. Ella planea usar su título y su papel para ayudar a niños”, afirmó su oficina.

Foto: La Prensa

La primera dama se mudó en junio pasado a Washington.
No obstante, Melania ha sido menos activa en el cargo que sus predecesoras, Michelle Obama y Laura Bush, quienes impulsaron varias causas como la lucha contra la obesidad infantil o la promoción de la lectura, respectivamente.

La exmodelo aseguró que quería dedicarse a combatir el acoso cibernético, especialmente a los niños, pero hasta ahora no ha definido iniciativas en concreto para avanzar hacia ese objetivo, que por otra parte le ha merecido críticas por los constantes ataques en Twitter de su esposo.

Aún así, la esposa de Trump es más popular que su marido, con un 44 % de aprobación popular según una encuesta publicada por CNN, frente al 41 % que recibió Trump.

Foto: La Prensa

El escándalo de los tacones en su viaje a Texas acaparó titulares.