05/12/2025
12:10 AM

Lula amaga con buscar la presidencia en 2018 tras detención

  • 06 marzo 2016 /

Brasilia, Brasil.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actual blanco de la mayor investigación por corrupción en el país, recibió el apoyo personal de su sucesora, Dilma Rousseff, y resurge ahora en el ámbito político con la insinuación de que será candidato en 2018.

Rousseff visitó a Lula en su apartamento en Sao Bernardo do Campo, Sao Paulo, donde unos 300 militantes del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) se concentraron para expresarle su solidaridad al líder político.

A pesar de que el operativo policial del viernes en residencias, oficinas y propiedades de Lula inyectó más fuerza a la posible apertura de un juicio político para lograr la destitución de la propia Rousseff, el exlíder sindical retomó su vida pública arropado por la militancia.

En una declaración a la prensa después del interrogatorio policial al que fue conducido por agentes federales que lo trasladaron desde su casa, Lula manifestó que estaba “vivo” y que a la “serpiente” solo podían “matarla cortándole la cabeza”.

En ese sentido, sin admitirlo abiertamente, dejó en el aire la posibilidad de disputar los comicios presidenciales de 2018 como candidato del PT.