05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Los requisitos para ser un astronauta de la NASA

Te presentamos los requisitos que debe cumplir una persona para postular a esta importante agencia espacial de Estados Unidos.

Texas, EUA

Trabajar en la NASA puede parecer algo imposible para una persona que no haya nacido en Estados Unidos, sin embargo, no lo es, puesto que solo requiere una buena preparación académica y mucha perseverancia.

La agencia espacial estadunidense no pone restricciones de edad a sus candidatos. Por lo general, los aspirantes tienen entre 26 y 46 años. Tampoco es necesario haber nacido en Estados Unidos, aunque si se debe contar con la ciudadanía estadounidense.

Es decir, los inmigrantes naturalizados tienen una posibilidad de convertirse en astronautas y trabajar en esta importante agencia espacial.

¿Hay otros requisitos?

Para postular a la NASA, el aspirante también debe haber estudiado en alguna universidad con reconocimiento oficial y tener un título válido que reconozca esos estudios. De igual forma, deberá tener mil horas de vuelo en aeronaves comerciales.

Foto: La Prensa

¿Cuánto gana un astronauta de la NASA?

Los salarios para los candidatos civiles son determinados por una escala que establece el gobierno federal, que se ubica entre los 64 mil dólares y los 141 mil dólares anuales.

¿Cómo se presenta una solicitud?

Las personas que quieran postular, deben ingresar al portal de la NASA (Puedes encontrarlo aquí). Anualmente, la agencia recibe miles de solicitudes, aunque pocas son aceptadas.

Foto: La Prensa