15/12/2025
01:28 AM

Los embarazos tras una violación son porque 'Dios quiere que pasen”

  • Actualizado: 24 octubre 2012 /

Un senador republicano vuelve a crear polémica a solo 15 días de las elecciones en Estados Unidos.

Otro político republicano en busca de un escaño en el Senado federal ha provocado la indignación de los votantes luego de decir durante un programa televisivo en directo que si una mujer se embaraza debido a una violación es por voluntad de Dios.

Las mujeres son consideradas un sector clave en las elecciones nacionales de este año, e incluso el candidato republicano a la presidencia Barack Obama obtenga la reelección. Algunos triunfos que parecían seguros para los republicanos ahora están en duda.

La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó las palabras de Mourdock como 'atroces y degradantes para la mujer' e instó a Romney a retirar su mensaje en favor del candidato senatorial.

Ya después del debate, Mourdock explicó que no creía que Dios quisiera la violación, sino que Dios es el único que puede crear vida.

'¿Intentan insinuar de alguna manera que Dios predestinó la violación? No creo eso', dijo Mourdock. 'Quien insinúe eso es simple y sencillamente un enfermo y un pervertido. No, eso ni siquiera se acerca a lo que dije'.