24/11/2025
06:50 PM

Por lluvias paralizan vuelos en el aeropuerto George Bush de Houston

  • 28 mayo 2024 /

Los fuertes tormentas y tornados han provocado al menos 23 personas muertas, incluyendo cuatro niños.

Houston.

Las operaciones en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston se vieron suspendidas este martes debido a las intensas tormentas eléctricas en el área metropolitana.

Según informaron las autoridades del aeropuerto, se decretó una paralización total de los aterrizajes y despegues conocida como “ground stop” cerca de las 3 pm, después de que los sistemas meteorológicos detectaran fuertes lluvias y actividad eléctrica severa en las inmediaciones del aeropuerto.

Defensa de Trump ataca a Cohen en su alegato final y subraya falta de pruebas en su contra

El cielo nublado y los fuertes vientos que acompañaron a las tormentas dificultaron las labores y despegue de las aeronaves, por lo que se optó por aplicar medidas de seguridad y suspender todas las operaciones hasta nuevo aviso.

Desde los equipos meteorológicos se advirtió sobre el alto riesgo de inundaciones y la posibilidad de que se registraran tornados en la región, recomendando precauciones a los residentes del área.

El Gobierno de México reconoce el asesinato de 22 aspirantes a las elecciones

Aunque aún no se ha comunicado sobre cuándo se reanudarán los vuelos, se recomienda que los pasajeros tenga contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus actualizado de sus itinerarios.

El aeropuerto trabajará para minimizar los retrasos en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

Lluvias y tornados en Houston

El domingo se registraron las tormentas severas más intensas del año, con más de 600 reportes de daños por tormentas en al menos 20 estados, según el Centro de Predicción de Tormentas, desde Wyoming hasta New Hampshire. Hubo 14 tornados, la mayoría en el estado de Kentucky.

El lunes, 16 millones de personas en Washington DC, partes de Carolina del Norte, Virginia y Maryland, permanecían en alerta por tornados hasta esta noche, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Además, hay una advertencia de tormenta severa vigente hasta esta noche para Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey, que afecta a 30 millones de personas.

Las tormentas y tornados provocaron al menos 23 muertes durante el fin de semana largo en Estados Unidos, incluyendo cuatro niños. Los fallecidos se produjeron en Kentucky, Arkansas, Texas, Oklahoma y Alabama.