Más noticias

Líderes mundiales felicitan al presidente Juan Orlando Hernández

Colombia, Guatemala, Taiwán e Israel han extendido sus congratulaciones a Hernández por su triunfo electoral.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara como presidente electo de Honduras a Juan Orlando Hernández, Jefes de Estado de América Latina así como diplomáticos del resto del mundo han expresado sus congratulaciones al mandatario hondureño.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos fue uno de los primeros en felicitar a su homólogo hondureño por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 26 de noviembre.

'Deseo felicitarlo por la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral que le da el triunfo en las urnas y lo convierte en presidente para los próximos cuatro años', le dijo Santos a Hernández, según un comunicado.

Hernández le expresó a su homólogo colombiano 'el cariño, admiración y respeto' que los hondureños sienten por Colombia, y se comprometieron a 'fortalecer los lazos de amistad y cooperación' entre ambos países.

La Cancillería de Guatemala también felicitó a Hernández, por el 'triunfo ratificado' por el TSE en las elecciones presidenciales ante el opositor Salvador Nasralla.

'Expresamos nuestro interés de continuar profundizando las excelentes relaciones bilaterales', entre Guatemala y Honduras, mencionó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su mensaje publicado en las redes sociales.

Lea más: JOH: 'Es momento de buscar el diálogo nacional'

En la misma línea, la embajadora de la República Taiwán, Ingrid Hsing, también extendió sus felicitaciones al presidente hondureño. 'Agradezco a la Canciller María Dolores Agüero de informarnos que el TSE declaró al Abog. Juan Orlando Hernández como Presidente electo del hermano país Honduras. Me siento reconfortada y manifiesto mi enhorabuena', escribió Hsing en su cuenta de Twitter.

'Taiwán reitera su voluntad de trabajar junto con el pueblo hondureño por la prosperidad de esta gran nación', agregó la embajadora.

El TSE señaló que los recientes informes de las misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) 'ratifican' los resultados de las elecciones del 26 de noviembre, pues 'coinciden todos con el mismo resultado'.

Más tarde, el embajador de Israel en Guatemala, Matty Cohen, también envió un mensaje al presidente Juan Orlando Hernández por su reciente triunfo en las elecciones de Honduras.

'El Embajador reitera su compromiso de estrechar aún más las exceletes relaciones de amistad y cooperación entre Israel y Honduras', dice la publicación