06/12/2025
01:31 AM

Li Ching Yuen, el hombre que superó la muerte hasta los 256 años

  • 01 agosto 2016 /

El gobierno Imperial chino felicitó en 1827 a Li Ching-Yuen en su cumpleaños 150.

Pekín, China

Li Ching-Yuen posee el récord de longevidad con 256 años. ¿Crees que vivió más de dos siglos y medio?

Según un artículo de 1930 del New York Times, Wu Chung-Chieh, profesor de la Universidad de Chengdu, descubrió que el gobierno Imperial chino felicitó en 1827 a Li Ching-Yuen en su cumpleaños 150, y otros documentos más adelante felicitándolo por su cumpleaños número 200 en 1877.

También en 1928, un corresponsal del New York Times escribió que muchos de los ancianos en el barrio de Li afirmó que sus abuelos le conocieron cuando eran niños, y que en ese momento era un hombre adulto.

Li Ching Yuen, un maestro taoísta chino, llegó a cumplir 256 años. Vivió mucho tiempo y se convirtió en una referencia en el mundo de las prácticas espirituales. Los chinos bicentenario, nacidos en 1677 y muertos en 1933 de causas naturales, lo señalan como un practicante del antiguo sistema de salud chino Qigong herbolario. Su alimentación se basaba en las raíces y el té.

Hay documentos que demuestran que algunas de las técnicas espirituales practicadas por Li Ching Yuen son reconocidas como válidas para prolongar y mejorar la calidad de vida. Li practicaba el Tao, una tradición china que se basa en vivir en armonía con el Tao, es decir, con la forma o la vida.

Foto: La Prensa

Li Ching Yuen era un maestro taoísta chino.
Yuen comenzó a cultivar la mente y el cuerpo a partir de estudios de alquimia y la medicina tradicional china.

El maestro practicaba las doctrinas, meditación, y aprendió la filosofía y la medicina aplicada en su día a día. Li Ching Yuen también cambió los hábitos de comer y comenzó a usar las plantas medicinales más a menudo, dormía y se despertaba temprano, no hizo uso de drogas. No bebía, ni fumaba.

También en el libro de los secretos antiguos de la juventud por Peter Kelder, hay una referencia al maestro Li Ching Yuen. En el uno de los discípulos del maestro, Da Liu dice que cuando Li Ching Yuen completó 130 años encontraron un ermitaño aún más antiguo que enseñó prácticas de qigong, incluyendo ejercicios de respiración, movimientos con los sonidos y las recomendaciones para los alimentos y las hierbas medicinales.

La práctica constante de todos estos ejercicios sirvió para aumentar su longevidad, así como su comida. Los investigadores de los centenarios humanos no llegaron a la conclusión de que Li Ching Yuen era totalmente vegetariano, pero saben que la carne roja se suprimió de su dieta.

Hasta ahora no se descubierto ningún registro de cualquier otra persona que haya alcanzado o superado la edad de Li Ching Yuen en la historia de la humanidad.