26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Las muertes por coronavirus superan las 700,000 en Latinoamérica

Brasil y México concentran dos tercios de los decesos de Latinoamérica.

Latinoamérica

La pandemia sigue avanzando firme en América Latina, que registró este lunes más de 700,000 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras se multiplican los esfuerzos por abastecerse de vacunas, como en la Unión Europea, que podrá bloquear más exportaciones para inmunizar a su población.

Los países de Latinoamérica y el Caribe sumaban 700,022 fallecimientos en 22,140,444 casos de coronavirus, por detrás de Europa, el continente más enlutado con 876,511 muertes.


LEA: Rusia exige disculpas a la EMA por dudar de la vacuna Sputnik V


Brasil y México concentran dos tercios de los decesos de Latinoamérica, con el primero devenido una preocupación mundial, al contar 266,398 muertos en más de 11 millones de infecciones, siendo el segundo país en número de víctimas fatales.

Foto: La Prensa

Estados Unidos, el país más enlutado, tuvo en cambio un alivio este lunes, cuando registró menos de 1,000 muertes por covid-19 en un día, como no ocurría desde el 29 de noviembre, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. En 24 horas, 749 personas fallecieron, muy por debajo del pico de 4,473 muertes el 12 de enero.


ADEMÁS: China lanza un 'pasaporte digital sanitario' para viajes internacionales


Las autoridades sanitarias de ese país dieron luz verde a reuniones de pequeños grupos en sitios cerrados sin mascarilla, pero sólo para las personas vacunadas.

En medio de limitaciones aún impuestas por la pandemia, este lunes se conmemoró alrededor del mundo el Día Internacional de la Mujer. Miles de manifestantes desafiaron las restricciones con marchas contra la violencia de género y reclamos de derechos.

Aunque multitudinarias en muchos casos, las concentraciones estuvieron limitadas respecto del año pasado, cuando el covid-19 recién comenzaba a expandirse.