La imagen de Darina Gromova, una bebé de diez meses, que se convirtió en la víctima más pequeña del siniestro del avión ruso en Egipto, apoyada en una ventana del aeropuerto de San Petersburgo ya le ha dado la vuelta al mundo, convirtiéndose en un símbolo de la tragedia que acabó con la vida de los 224 pasajeros de la aeronave.
En el manifiesto de vuelo publicado por el gobierno de Rusia este lunes, se supo que entre los fallecidos hay al menos 25 niños, entre ellos Darina.
Uno de los últimos momentos de vida de la bebé quedó inmortalizado cuando su madre le tomó una fotografía en el aeropuerto de Pulkovo en San Petersburgo mientras esperaban su vuelo a Egipto.
La imagen que compartió la madre de Darina en su cuenta de Instragram.
|
La niña está de pie, con sus manos presionadas contra el vidrio, mientras observa a los aviones que se acercan a la zona de embarque. La madre publicó la foto de la menor en su cuenta de Instagram con la leyenda 'Pasajera vip #Darina Gromova'.
El manifiesto muestra que hay varias personas con el mismo apellido, lo que quiere decir que había familias a bordo. Como los padres de Darina, Tatiana y Aleksei.
La familia Sheina también compartió una última imagen antes de abordar el avión siniestrado.
|
El hombre de 38 años, identificado como Iurii Sheina y su hija Anastasiia, de tres años, regresaban de unas cortas vacaciones junto a Olga Sheina, la persona que tomó la foto. La mujer subió la imagen a su cuenta de VKontake, una especie de Facebook ruso, con la leyenda: 'Hola San Petersburgo, adiós Egipto. Nos vamos a casa'.
Lea más: Descartan que avión ruso se haya estrellado
Además: Mueren 224 ocupantes de avión ruso que se estrelló en Egipto
Investigadores están analizando todas las posibles causas de la tragedia mientras registran el remoto lugar de la península de Sinaí donde cayó el aparato, en el marco de la investigación que realizan las autoridades egipcias pero en la que también participan expertos de Rusia, Airbus e Irlanda, donde el avión estaba registrado.
En tanto, un avión con los cuerpos de 140 víctimas del accidente de un chárter ruso en Egipto aterrizó en San Petersburgo en la madrugada del lunes, poco después de que los investigadores afirmaran que el aparato se destruyó en el aire.