Luego de convertirse en la protagonista de la imagen viral del atentado en Londres el pasado miércoles, una joven musulmana ha decidido hablar con los medios de comunicación para defenderse de aquellos que la tildaron de 'indiferente' en las redes sociales.
La imagen, tomada por el fotógrafo Jamie Lorriman, muestra a una joven con hiyab caminar a la par de un grupo de personas que ayudaba a una de las víctimas del ataque mientras observa su teléfono. Muchos argumentaron que ella pasaba con indiferencia por la escena, sin importarle los heridos por el ataque.
Uno de los ataques islamófobos que más se ha viralizado es el del tuitero estadounidense Texas Lone Star, que se define en su cuenta de Twitter como partidario de Trump. 'Camina tranquilamente al lado de un hombre que se está muriendo mientras mira su teléfono', escribió junto a la imagen. Luego hizo un montaje con dos fotos comparando la actitud de 'ellos' con la 'nuestra'.
Ante la ola de insultos y ataques en las redes, la joven se manifestó a través de un comunicado divulgado por TellMAMA, una organización que lucha contra la islamofobia en Reino Unido.
'Estoy en shock y totalmente consternada por cómo una imagen mía ha circulado en las redes sociales. A esas personas que han interpretado cuáles eran mis pensamientos en ese momento tan horrible, les quería decir que no sólo estaba devastada por ver las consecuencias de un ataque terrorista, sino que ahora tengo que enfrentarme al 'shock' de ver mi foto en las redes sociales por aquellos que son incapaces de mirar más allá de mi atuendo', dijo.
'Entonces decidí llamar a mi familia para decirles que estos pensamientos están con las víctimas y sus familias. Quiero agradecer a Jamie Lorriman por hablar en mi defensa en los medios', concluyó.