Muchas personas alrededor del mundo han seguido de cerca la lamentable situación que enfrentan los ciudadanos Sirios y seguramente se han sentido impotentes ante esta cruel realidad, este no es el caso de Dirk Voltz y su novio ya que esta pareja gay fue más allá de solo lamentarse, pues decidieron recibir en su hogar a 24 musulmanes y se llevaron una gran 'decepción' por la experiencia.
'Por favor, ¿Qué está pasando? Ningún musulmán de los que se quedó aquí intento matarnos mientras dormíamos. Ninguno nos insultó porque fuéramos dos hombres compartiendo una cama a medias'. Expresó Dirk Voltz en Facebook por esta experiencia.
La pareja tiene acogidos en su casa a ciudadanos de Iraq, Afganistán y Siria desde julio pasado y afirman que lamentan que no cumplan con los estereotipos que el mundo tiene acerca de ellos. Su mensaje de tolerancia se ha hecho viral ya que fue compartido más de seis mil veces.
En su mensaje agregó que: 'La verdadera decepción para nosotros llega en forma de un SMS cualquiera, de amenazas de muerte en la calle o de cartas insultantes dejadas en la puerta de casa'. Dirk declaró a Verne, de El País, que lo que le motivó a hacer pública su experiencia en Facebook es la necesidad de compartir algo positivo sobre la crisis de refugiados.
La pareja ofrece su casa a través del grupo de Facebook Place4refugees, una iniciativa privada que conecta a refugiados y a voluntarios. Por lo general, los invitados suelen permanecer unos días, algunos una temporada algo más larga, según sus necesidades, explican a Verne Safaa y Mohammed AbuJarour, el matrimonio palestino que organiza este grupo de apoyo con más de 1.900 miembros en Berlín. De ahí que Voltz haya alojado a 24 personas en estos meses.
'Podéis estar ahí para otros. O simplemente podéis seguir teniendo miedo. En ese caso lo lamento. Siento pena por aquellos que viven instalados en el miedo', finaliza Voltz en su mensaje.