12/06/2024
02:22 AM

Jurado comienza a deliberar en juicio de Hunter Biden

  • 10 junio 2024 /

El hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, enfrenta una pena de hasta 25 años de prisión.

Washington, Estados Unidos.

El jurado comenzó a deliberar el lunes en el juicio de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, por cargos federales de posesión de armas, el primer proceso penal contra el hijo de un mandatario estadounidense en ejercicio.

Hunter, de 54 años, está acusado de mentir sobre su consumo de drogas para adquirir una pistola en 2018.

Su juicio tiene lugar cuando su padre busca la reelección y menos de dos semanas después de la sentencia de culpabilidad por cargos de fraude empresarial contra Donald Trump, el probable candidato presidencial republicano en noviembre.

El jurado, compuesto por 12 miembros, comenzó a deliberar después de que los fiscales y el equipo de defensa de Hunter Biden presentaran sus alegatos finales, informaron la CNN y otros medios estadounidenses.

Hunter Biden no declaró durante la semana que duró el juicio celebrado en Wilmington (Delaware), su ciudad natal.

El proceso, junto con otro caso en el que Hunter se enfrenta a cargos de evasión fiscal en California, complica los esfuerzos de los demócratas por mantener el foco en Trump, el primer expresidente en ser declarado culpable de delitos penales.

Trump tendrá una audiencia privada antes de que se anuncie su sentencia en Nueva York

La primera dama, Jill Biden, asistió al juicio varios días. El presidente no se presentó pero dijo que él y su esposa estaban “orgullosos” de su hijo.

“Como presidente no hago ni haré comentarios sobre casos federales pendientes, pero como padre, tengo un amor ilimitado por mi hijo, confianza en él y respeto por su fortaleza”, dijo Biden en un comunicado.

Si es declarado culpable, se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión, aunque se espera una sentencia más leve, incluso sin cárcel, por no tener antecedentes penales.

La Casa Blanca dijo el año pasado que no habrá indulto presidencial para Hunter en caso de ser condenado.