25/04/2024
01:19 PM

Japón repara en dos días un gigantesco agujero en carretera

  • 15 noviembre 2016 /

La ingeniería japonesa asombra al mundo con su rápida respuesta a un 'gigantesco' problema vial.

Tokio, Japón.

Luego de que un gigantesco cráter se 'tragara' una sección de la carretera en el centro de la ciudad japonesa de Fukuoka, provocando un caos vial, la municipalidad ha sorprendido al mundo tras reparar en dos días el enorme agujero.

Los eficientes obreros japoneses trabajaron contrarreloj y prácticamente rellenaron el agujero en 48 horas, según informaron medios locales.

La carretera volvió a abrirse al tráfico y los peatones, después de que los funcionarios locales declararan el tramo reparado seguro.

De acuerdo con el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, la nueva vía es treinta veces más resistente. Además, prometió dar a conocer las causas del incidente. 'Me disculpo por todos los inconvenientes que este accidente pudo causar', dijo el edil.

Foto: La Prensa

El enorme agujero se tragó semáforos y parte de la carretera.


Durante la reconstrucción de la vía, los trabajadores descargaron cerca de 7.000 metros cúbicos de suelo y repararon tuberías y semáforos que cayeron en el momento del hundimiento.

El cráter interrumpió el tráfico en el centro de Fukuoka, la séptima ciudad más poblada de Japón, y algunos edificios de oficinas cercanos estuvieron sin electricidad varios días.

Cerca de 100 establecimientos locales indicaron que sus negocios tuvieron pérdidas durante la operación, pero agregaron que el gobierno municipal prometió compensarlos antes de fin de año.