04/12/2022
06:52 AM

Más noticias

ISIS difunde nuevo video para burlarse de Estados Unidos

Los yihadistas amenazan de nuevo a los países que participan en los bombardeos contra sus posiciones.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) como 'asesinos con buenas redes sociales' que serán derrotados sin miedo.

'Luchamos y los derrotamos. No cambiamos nuestras instituciones, nuestras culturas o nuestros valores por ellos', afirmó Obama y los yihadistas no tardaron en responderle con un nuevo video donde se burlan de la alta incidencia de suicidios de los veteranos de guerra estadounidenses.

En la nueva grabación, los terroristas también afirman que el Profeta predijo que los 'enemigos del Islam' serían destruidos por 'las llamas de la guerra', en alusión a la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra los yihadistas.

El video también se burla de EUA urgiendo a esta nación a 'declarar la guerra' dado que 'sus números solo incrementarán nuestra fe'. Además hacen alarde que su califato ya ha redoblado el tamaño de Reino Unido y es 30 veces más grande que Qatar.

'Reúnan a sus aliados, hagan su complot contra nosotros con su 'coalición del diablo'. Nuestro aliado es el más grande, es Alá y toda la gloria va hacia el'.

Los terroristas también señalan en las imágenes que más de 6,500 veteranos de guerra se suicidan cada año en los Estados Unidos, utilizando el dato para burlarse de la 'potencia mundial'.

Lea más: Isis vuelve a amenazar a Europa y Francia en nuevo video

Además: Isis amenaza con explotar la Casa Blanca y matar a Obama

El video también afirma que el ISIS 'siembra el miedo' en los corazones de los soldados norteamericanos asegurando que Estados Undos es 'demasiado débil' para poner las botas en el suelo, burlándose de la negativa de Obama de enviar tropas a Siria e Irak.

ISIS utiliza las redes sociales para esparcir sus videos amenazando a diferentes países que participan en los bombardeos contra sus posiciones en Siria e Irak, incluidos Estados Unidos, Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia.