Una joven soldado kurda de 28 años conocida como Rehana se convirtió en la sensación de las redes sociales luego de que un periodista colgara una foto de ella en Twitter, confirmando que la chica había matado a unos 100 yihadistas hasta ese momento.
Rehana era una de las líderes de la resistencia contra el Estado Islámico, (Isis), en la batalla que se libra desde hacia varias semanas entre kurdos y yihadistas por el asedio de la ciudad de Kobane, ubicada en Siria a pocos kilómetros de la frontera con Turquía.
Lea más: Divulgan foto de bebé a punto de ser decapitada por Isis
Fotogalería: Llueve fuego sobre Isis en Kobane
La joven militante era conocida bajo el seudónimo de Rehana, y era considerada como un símbolo de esperanza en la asediada ciudad fronteriza, después de que su foto trascendiera en Twitter, siendo rápidamente retuiteada por miles de usuarios.
Isis informó que sus combatientes dieron captura a la joven y luego publicaron una foto en la que un yihadista sostiene la que supuestamente es la cabeza de la combatiente tras ser decapitada. La veracidad de la imagen no pudo ser confirmada por las fuerzas kurdas.
Report famous
#Kurdish fighter Rehana been killed by
#ISIS in battle for
#Kobani http://t.co/jSo9o1IhS8 @theheraldsun pic.twitter.com/D9Ql6xUnhU |
Varias teorias aseguran que los yihadistas del Estado Islámico temen que si son asesinados por una mujer, esto les costara su 'paraiso' prometido después de la muerte.
Tras más de dos meses de bombardeos, la coalición liderada por Estados Unidos logró impedir de momento la caída de la ciudad siria de Kobane, pero no consigue frenar el avance de los yihadistas de Isis en otros frentes.