03/03/2024
01:52 PM

Investigan caso de adolescente que murió cuando grababa un Tik Tok

  • 29 enero 2022 /

Las autoridades analizan deducir responsabilidades al padre de la menor.

México.

La Fiscalía General del Estado de México abrió una carpeta de investigación por la muerte de la adolescente Jazmín “N” (15), quien murió de manera violenta mientras grababa un video para Tik Tok.

Según la información de las autoridades la fallecida usaba el arma para el video, por lo que se analiza la presunta responsabilidad de su papá por tener en su hogar este tipo de armas.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, del órgano judicial autónomo, dijo que sabe que la adolescente se encontraba en la comunidad de Ruiz Cortinez Tres, Sinaloa, la madrugada de este jueves cuando grababa un video para redes sociales con el arma, la cual al caerse este se accionó y un disparo la impactó.

Además lea: Mujer le rompe la nariz a niña de doce años por mirar a su marido

Este tipo de armas la utilizó un tiempo el ejército y luego las retiro, por no contar con seguros, por lo que en la investigación abierta, se va a clarificar si es propiedad del padre de la víctima para adjudicarle responsabilidades.

Las autoridades intentan clarificar si se trató de un accidente y establecer la identidad del responsable por la posesión de este tipo y calibre de arma de fuego en un hogar, donde habitan menores de edad.

El informe detalla que Jazmín “N”, quien reside en la ciudad de Los Mochis, junto con su mamá, se trasladó a la comunidad de Ruiz Cortinez Tres, para visitar a sus abuelos, por lo que aprovechó para tomar un arma calibre nueve milímetros, sin saber que estaba cargada para grabar un video para las redes sociales de Tik Tok.

Al escuchar el disparo, su mamá y abuelos corrieron a ver qué había sucedido y la encontraron tirada en el piso con manchas de sangre.

De inmediato llamaron a la línea de emergencia. Cuando los agentes de la Policía Municipal de Sinaloa y la Cruz Roja, llegaron para prestarle ayuda, ésta ya no tenía signos vitales.