Unas 15 horas en carretera es el tiempo que le lleva a un hondureño trasladarse desde el estado de Washington en Estados Unidos hacia el consulado más cercano, en este caso, el de San Francisco en California.
En el estado de Washington viven unos 12,000 hondureños con diferentes estados migratorios, no obstante, todos necesitan del consulado.
Por tal razón, la Asociación Hondureña de Washington acudió a LA PRENSA para solicitar públicamente que se abra un consulado en la ciudad de Seattle, ya que no pueden viajar hasta San Francisco para realizar los trámites consulares.
El presidente de esta asociación, Eloy Zavala, manifestó que con la apertura de un consulado en Seattle se beneficiarán alrededor de 18,000 hondureños ya que esta oficina también daría cobertura a los estados de Oregón y Idaho, además con las ciudades fronterizas a Canadá en donde hay muchos hondureños.
Noroeste
El estado de Washington está ubicado en el noroeste de Estados Unidos, fronterizo con Canadá. La ciudad principal es Seattle y tan solo en este estado viven 12,000 hondureños, según los registros de la asociación.