La hermandad cubano-americana en el sur de Florida celebró la democracia hondureña tras los resultados de las elecciones presidenciales en noviembre de este año.
La organización Cuban American Patriots and Friends entregó una placa de reconocimiento a la cónsul de Honduras en Miami, Lizeth Hawit, 'felicitamos al pueblo hondureño por conservar la democracia en el país. Hemos visto cómo en otros paises someten al pueblo a una esclavitud moderna', que hasta hoy ha demostrado ser un fracaso. El nuevo comunismo ha destruido pueblos enteros. Esperamos que el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, conserve esta libertad', expresó Emilio Izquierdo, coordinador de Cuban American Patriots and Friends.
La cónsul hondureña dijo: 'La democracia es el sistema político que garantiza la libertad de todas las personas que conforman una sociedad. Hoy la vemos avanzar en muchas partes del mundo, pero también es amenazada en otras. Por eso nuestro virtual Presidente, en sus discursos de campaña, prometió garantizar la permanencia de la democracia y la justicia social en el país'.
A este evento se unió la organizacion American Missile Cuban Veterans Crisis. Manuel Malgor, presidente de esta institución, manifestó: 'Los cubanos en Miami estamos muy impresionados de cómo el pueblo hondureño eligió la libertad en su país. Esta es la segunda ocasión que participamos como observadores internacionales.
Quisiéramos que en Cuba también nuestro pueblo celebrara la democracia y la libertad. Sentimos cariño por los catrachos y celebramos juntos esta fiesta patriótica. Esperamos asistir a la toma de posesión del nuevo gobernante en enero próximo'.
La comunidad cubana mencionó la ausencia de Roberto Micheletti, quien fue invitado al evento, pero no participó en él porque aún no tiene la visa estadounidense.