Más noticias

Bandera de Honduras flamea en Boston durante celebración del Bicentenario

En una ceremonia, inmersa en civismo y con la presencia de la comunidad hondureña y autoridades de Bostón, se realizó el izamiento del pabellón nacional.

Boston, Estados Unidos.

En Honduras, la bandera hondureña flameó como parte de la proclama de celebración del Bicentenario de independencia, al punto de extenderse a nivel internacional, con el clamor de hondureños que alzaron el pabellón en Boston, Estados Unidos.

En la emblemática Plaza de las Banderas de Boston, la bandera hondureña flameó en una emotiva ceremonia que organizó el Consulado de Honduras en esa ciudad de la unión americana, este 15 de septiembre, día en que el país celebra los 200 años de la independencia de España (1821).

En el evento estuvieron presentes representantes de la comunidad hondureña en esa región del este de Estados Unidos, así como delegaciones diplomáticas y de la alcaldía de Boston.

Temprano, en la plaza, se entonó el himno nacional de la República de Honduras, interpretado por artistas de las cuerdas que amenizaron y concedieron al evento connotación magnánima y cívica. A esto añadieron un repertorio de música nacional, que resonó en la colindancia de la plaza y deleitó a asistentes mientras el pabellón era izado.

La alcaldía de Boston entregó, a través de sus representantes, a la cónsul Alejandra Zelaya una proclama de la ciudad, que exalta la convocatoria para conmemorar los 200 años de Independencia de Honduras.

Las autoridades de Boston subrayaron en el escrito la contribución de la comunidad hondureño en Boston, que es nutrida y una de las principales en esa ciudad, la diversidad y el crecimiento aportado. También resaltaron la riqueza cultural que los hondureños han compartido con los habitantes nativos de Boston en las últimas décadas.

Alejandra Zelaya agradeció la procalama e instó a los hondureños habitantes de Bostón a compartir la cultura nacional. Recordó que el Consulado de Honduras mantiene las puertas abiertas para atender a los ciudadanos, con el objetivo de proteger los vínculos de hondureños y en otros asuntos relacionados a la institución y la vida de los migrantes y residentes hondureños en esa región de ese país.

Por último, la vicecónsul, Ima Canahuati, manifestó la satisfacción de autoridades hondureñas en ese estado, Massachussets, por poder servir a la comunidad hondureña y a sus familias en la región de Nueva Inglatera (estados de Maine, Vermont, Nuevo Hampshire, Massachusetts, Connecticut y Rhode Island), a la vez que agradeció la presencia de líderes hondureños en la ceremonia.