Más noticias

Pelotones militares y policiales rinden tributo a Honduras

Bomberos y personal de Copeco también desfilaron en la circunvalación.

Homenaje a Francisco Morazán Los estudiantes del Liceo Militar hicieron guardia ayer en la estatua de Francisco Morazán frente al estadio Morazán.

San Pedro Sula. Con un desfile, mayormente integrado por pelotones de batallones militares de todo el país, se celebró el bicentenario de independencia en la Capital Industrial.

Las actividades comenzaron a las 6:00 am en la Plaza de los Héroes de la 105 Brigada de Infanteria con la izada de la bandera, y a las 6:40 am, los funcionarios públicos, encabezados por la escolta de banderas, se desplazaron por avenida circunvalación en dirección a Monumento a la Madre.

Algunas familias sampedranas se colocaron en las medianas y aceras para observar el paso de unos mil militares y policías, que marcharon al paso de cantos y sin el sonido de bandas colegiales, a excepción del frente del desfile en donde la banda marcial de las Fuerzas Armadas iba amenizando con varias melodías.

Al llegar al Monumento a la Madre, los militares retornaron en dirección a la 105 Brigada de Infantería. En su trayecto, en el parqueo de Comisariato Los Andes, rindieron saludo a los presentes y autoridades colocadas en el estrado y se cantó el Himno Nacional.

El décimo quinto batallón de Fuerzas Especiales, integrado por francotiradores y especialistas en combate cercano, se llevaron los aplausos de los presentes, al redoblar el paso con cantos y humos de color verde.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras se ganó la ovación. Presentaron vehículos apagafuegos, para manejo de materiales peligrosos y su pequeño cuerpo de bomberos infantiles.