Un juez distrito de Arizona postergó su decisión sobre la política de redadas del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, hasta finales del mes de agosto.
Hace tres semanas el juez Murray Snow falló que la oficina de Arpaio había realizado una caracterización racial contra hispanos durante sus característicos patrullajes publica Univision.
Este viernes Snow celebró una audiencia para escuchar a defensores y detractores de la política de Arpaio para proponer cambios a fin de asegurar que la agencia no realiza detenciones inconstitucionales.
Arpaio suspendió la semana pasada temporalmente todos sus esfuerzos en inmigración en espera de la decisión final de la corte.
Subasta su cabestrillo y la puja ya va por $ 2.200
Joe Arpaio, ha sacado a subasta en internet un cabestrillo que utilizó recientemente porque se fracturó un hombro en una caída y el precio ascendió enseguida a 2.200 dólares.
Hasta el momento, la venta de este cabestrillo, que forma parte del apartado de productos de celebridades, ha tenido ya 63 pujas, cifra que se espera que vaya en aumento hasta el cierre de la subasta, previsto para el próximo día 18 a las 22.50 (ET).
'Posea un poco de memorabilia de cultura pop y ayude a los animales maltratados, al mismo tiempo', afirma el vendedor, el grupo Prevención de la Crueldad contra Animales del Condado de Maricopa (MPCA), formado por voluntarios de la oficina del alguacil.
El octogenario alguacil, famoso por manejar con mano dura la inmigración ilegal y las cárceles de este condado de Arizona, aparece en varias fotografías luciendo el cabestrillo, mientras en otra se le puede ver firmándolo.
'Está pujando por un cabestrillo autografiado usado por el más duro alguacil de Estados Unidos, Joe Arpaio. El cabestrillo fue usado durante varias semanas para ayudar a sanar el hombro roto del alguacil', dice el anuncio.
El vendedor explica que esta venta es en beneficio de los animales alojados en la unidad MASH de Arpaio, un centro de acogida situado en la cárcel del alguacil de Arpaio, donde los reclusos condenados cuidan de los animales maltratados y abandonados.
'Se trata de oportunidad única de poseer un objeto usado personalmente por el más famoso alguacil de Estados Unidos', asegura. El vendedor se hace cargo de los costes de envío del cabestrillo, aunque no admite devoluciones del producto, que podría estar en manos de su nuevo dueño entre el 22 y 26 de este mes.
En Ebay se venden además fotos, camisetas y calzoncillos autografiados, una bolsa de golf, tarjetas de visita, pegatinas de apoyo al oficial, banderas, caricaturas y postales con su imagen, así como copias del documental 'El alguacil más duro de Estados Unidos' y varios ejemplares de libros de su autoría.
Arpaio, de 81 años, lleva desde 1992 al frente de la Policía del condado de Maricopa, es el único de Arizona que hace aplicar la ley estatal 'anticoyote', que autoriza a detener y presentar cargos contra indocumentados que admitan haber pagado dinero para ser trasladados de manera ilegal a Estados Unidos.
Por este perfil contra los inmigrantes, Arpaio ha sufrido reveses judiciales y el pasado mes de mayo un juez federal determinó que ha discriminado en contra de residentes hispanos y enfrenta además una demanda por parte del Departamento de Justicia federal por acusaciones similares.