03/12/2022
07:41 PM

Más noticias

Indocumentado confiesa asesinato de Mollie Tibbetts

La desaparición de Tibbetts desató un gigantesco operativo de búsqueda en Iowa. Un inmigrante confesó haberla asesinado.

Iowa, Estados Unidos.

Un indocumentado de origen mexicano confesó el asesinato de una estudiante estadounidense, desaparecida desde hace cinco semanas, en un caso que ha generado conmoción e indignación en Iowa, EEUU.

Cristhian Rivera (24) confirmó a la policía que había asesinado a Mollie Tibbetts, una universitaria de 20 años de edad, luego de que las autoridades identificaran su auto siguiendo a la joven en el vecindario donde desapareció el pasado 18 de julio, gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos.

Rivera afirmó que intentó establecer una plática con Mollie, pero que ella amenazó con llamar a la policía si continuaba molestándola. El indocumentado afirma que entró en pánico, la mató y luego ocultó su cuerpo en un maizal.

La desaparición de Mollie desató una búsqueda masiva en Iowa, donde fuerzas estatales y federales desataron un gigantesco operativo para localizar a la universitaria.

El inmigrante guió ayer a las autoridades hasta el lugar donde había ocultado el cuerpo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al caso en un acto de campaña para destacar su política antiinmigratoria. 'Escucharon sobre el extranjero ilegal que vino, muy tristemente, de México y vieron lo que pasó con esa increíble y bella joven', dijo Trump a una multitud en Charleston.

Vea: Las imágenes más impactantes del éxodo venezolano en Ecuador

'Nunca debió ocurrir. Ilegalmente en nuestro país. Hemos tenido un enorme impacto, pero las leyes son muy malas. Las leyes migratorias son una desgracia, las estamos cambiando, pero necesitamos de más republicanos. Debemos conseguirlos', agregó.

Rivera fue arrestado y acusado de homicidio premeditado por la muerte de la universitaria y enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.