Autoridades de Colombia incautaron 1,3 toneladas de cocaína que eran transportadas en dos lanchas rápidas hacia Centroamérica por el Oceáno Pacífico, informó este jueves la Policía Nacional en un comunicado.
La operación fue realizada el martes en aguas del Pacífico, donde fueron interceptadas las dos naves y detenidos sus siete tripulantes, de los cuales dos eran ecuatorianos y cinco colombianos.
Las dos lanchas eran de matrícula ecuatoriana y fueron interceptadas gracias a labores conjuntas de la Policía y la Armada de Colombia, en aguas del departamento de Nariño (sur, fronterizo con Ecuador), desde donde se dirigirían 'hacia Centroamérica', según las autoridades.
El mayor Jorge Rodríguez, director de la división de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, explicó a periodistas que la operación permitirá probablemente desmantelar una organización narcotraficante que maneja sitios de producción de droga en el sur de Colombia y que tiene alianzas con el mexicano Cartel de Sinaloa.
Lea más: Droga 'come carne' está en Centroamérica, advierte ONU
Los siete capturados, las lanchas y la droga quedaron a la orden de la justicia colombiana.