01/12/2022
07:07 AM

Más noticias

Hondureño acusado de violación en España

El joven de 24 años fue enviado a prisión preventiva por Tribunal de Asturias

Oviedo, España

Un hondureño de 24 años y cuya identidad no fue revelada por las autoridades españolas, fue enviado a prisión, acusado de violar a una joven de 16 años.

Medios locales han informado que la agresión sexual presuntamente se produjo en la madrugada del 20 de septiembre en la calle Mon, en Oviedo, durante las fiestas de San Mateo, mientras la menor, que era acompañada por otras amigas, logró entablar conversación con el acusado.

Según relato de las acompañantes de la agredida, esta se fue con él y al no tener más rastro de ella empezaron a buscarla. Poco tiempo después regresó sola y con la ropa ensangrentada. Tras lo sucedido, la menor fue trasladada a un centro hospitalario en donde se comprobó la agresión.

Luego de ser capturado y en audiencia provincial, al hondureño se le decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Los magistrados de la Audiencia Provincial siguieron el criterio de la Fiscalía que había pedido la imposición de esta medida cautelar ante la gravedad de los hechos denunciados.

El abogado de la acusación particular, Luis Zaragoza, considera que existen indicios suficientes de la presunta autoría del joven investigado, mientras que el abogado defensor, Fernando de Barutell, ha asegurado que cuenta con el testimonio de dos policías que contradicen la versión de la menor.