Condenan a hondureño por secuestrar a un agente federal en Nueva Orleans

El hondureño Héctor Mondragón Flores deberá pasar una larga temporada en prisión en Luisiana, Estados Unidos

Condenan a hondureño por secuestrar a un agente federal en Nueva Orleans
Nueva Orleans, Estados Unidos.

Un tribunal federal de Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos) dictó una dura condena contra el hondureño Héctor Mondragón-Flores, de 33 años, luego de que un jurado lo encontrara culpable de ocho delitos graves.

Entre los cargos destacan secuestro, solicitud de rescate y agresión a un agente federal. El veredicto llegó tras tres días de juicio que concluyeron el pasado 23 de octubre, según detalló la Fiscalía Federal del Distrito Este de Luisiana.

La odisea de un hondureño detenido por ICE cuando iba al trabajo

Durante el proceso, los fiscales explicaron que Mondragón, junto a su cómplice Edwin Salgado-Núñez, mantuvo secuestrada a una víctima desde el 2 de octubre de 2024 en su propio apartamento.

Bajo amenazas de muerte, exigieron un rescate de 7.000 dólares y realizaron varias llamadas intimidantes al padre de la persona retenida.

La víctima fue trasladada por distintos lugares, obligada a retirar dinero de cajeros automáticos y finalmente se hizo un intercambio de 3.000 dólares con un tercer sujeto que estaba siendo vigilado por la policía, lo que permitió las primeras capturas. Según los reportes federales, la víctima estaba amarrada de pies y manos al momento del rescate.

Captura

Al día siguiente, cuando agentes intentaron arrestar a Mondragón, este escapó hacia otro complejo de apartamentos en el este de la ciudad. Allí irrumpió en una vivienda ocupada y tomó como rehén a otra persona.

ICE captura a hondureño acusado de abusar y embarazar a su hermana en Texas

Aunque la víctima logró huir, el sospechoso se atrincheró y trató de escapar por una ventana. El operativo se extendió por casi ocho horas, hasta que unidades SWAT del Departamento de Policía de Nueva Orleans usaron gas lacrimógeno para reducirlo y efectuar la detención.

La sentencia a la que se enfrenta Mondragón es severa: podría recibir cadena perpetua por el secuestro, además de años adicionales por el resto de los cargos, como los 20 años previstos por la agresión a un agente federal.

También deberá responder por multas y periodos de supervisión posterior a su condena, de acuerdo con la información oficial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias