Pedro Mejía Ventura, un ciudadano hondureño en condición migratoria irregular, fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en el condado de Johnston, Carolina del Norte, tras haber sido acusado por tres cargos de libertades indecentes con un menor.
La detención se realizó como parte de un operativo nacional llevado a cabo el pasado fin de semana, enfocado en la localización y captura de inmigrantes con antecedentes criminales graves, informó ICE en un comunicado.
Mejía Ventura figura entre los diez extranjeros detenidos entre el viernes y el domingo, todos con historial penal. Entre ellos se reportan casos vinculados a delitos sexuales, tráfico de drogas, agresiones violentas y reincidencia delictiva, según detalló la agencia.
“La labor de ICE no se detiene, ni siquiera los fines de semana. Están en las calles retirando a los más peligrosos de nuestras comunidades”, declaró Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional.
🚨THE WORST OF THE WORST
— The White House (@WhiteHouse) August 4, 2025
ICE Atlanta arrested Pedro Mejia-Ventura, a 40-year-old citizen of Honduras. His criminal history includes a conviction for three-counts of indecent liberties
with a child in Johnston County, NC. pic.twitter.com/PfGmML8YcT
“Desde agresores sexuales hasta traficantes de narcóticos, estas personas violaron nuestras leyes y ahora deben enfrentar las consecuencias”, agregó.
ICE reiteró que este tipo de operativos tienen como objetivo reforzar la seguridad pública, especialmente en comunidades donde se ha identificado la presencia de personas con historial delictivo y estatus migratorio irregular.
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre el proceso de deportación o si Mejía Ventura enfrentará nuevos cargos federales antes de ser expulsado del país.