El Departamento de Seguridad Nacional anunció detenciones en Memphis, Tennessee, que incluyen a hondureños.
Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), las detenciones incluyen a pandilleros, pedófilos, violadores, maltratadores domésticos y narcotraficantes.
Memphis ha sufrido niveles históricos de delitos violentos, incluyendo una tasa de homicidios cuatro veces mayor que la de la Ciudad de México. Ningún estadounidense debería tener miedo de caminar por las calles de su propio vecindario”, declaró la subsecretaria Tricia McLaughlin.
“En Memphis, las fuerzas del orden del DHS trabajan en estrecha colaboración con la fiscal general Bondi para mejorar la seguridad pública, combatir la delincuencia y brindar el apoyo tan necesario a nuestros aliados en las fuerzas del orden a nivel local, estatal y federal. La administración Trump hará que Estados Unidos vuelva a ser seguro”. añadió.
Hondureños detenidos
Hondureño es arrestado en Miami por delito contra su hijo
Un hondureño fue detenido en las últimas horas por agentes policiales en Miami, Estados Unidos, presuntamente, por abuso infantil contra su hijo.
El reporte de la policía local describe que agentes notaron que un niño de cinco años estaba herido. Al acercarse, la madre del menor dijo -entre lágrimas- que su hijo estaba jugando con su hermana cuando su padre, Carlos Vásquez, "agarró un palo, lo tomó del pelo y lo golpeó".
El hecho, según autoridades, ocurrió a las 4:00 p. m. del viernes en Allapattah. El hombre fue detenido el sábado por el Departamento de Policía de Miami en Downtown Miami