El pasado 31 de marzo fue encontrado sin vida el cuerpo de una joven de 20 años y con ocho meses de embarazo que fue estrangulada para sacarle su bebé. El macabro hecho se registró en un departamento de la calle Venustiano Carranza de la Colonia Nuevo Progreso, en el norte de Veracruz, México.
Las autoridades locales descubrieron el cadáver de Jessica Grabriela luego de que su asesina identificada como Cynthia 'N' se presentara a pedir ayuda al hospital General Carlos Canseco de Veracruz, en donde argumentó que el bebé que llevaba era producto de un aborto suyo, pero se constató que mentía y se alertó a la Policía que posteriomente dio con su departamento, en donde se halló el cadáver de Jessica en una bolsa bajo de una cama.
Por el crimen contra la joven se capturó a Cynthia 'N' y a su pareja Omar 'N', quienes permanecen arrestados en el Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Altamira en Tamaulipas.
Según las investigaciones locales, Cynthia 'N' contactó a su víctima por Facebook y le prometió ropa para su bebé, a lo que Jessica Grabriela accedió y acudió al departamento de su victimaria.
Una vez en el lugar, Cynthia 'N' la atacó asfixiándola, luego procedió a extraerle el bebé. Informes preliminares determinaron que la joven recibió cortaduras en el abdomen, y que probablemente estaba con vida cuando le sacaron a su criatura.
Los datos forenses indicaron que para matar a Jessica Grabriela, su asesina utilizó un cuchillo de cocina con el cual le extrajo el bebé.
Para argumentar la exposición del asesinato, las autoridades exhumarán el cadáver de la joven.
Las investigaciones sostienen que Cynthia 'N' le mintió a su pareja y a sus contactos de Facebook, en donde publicó imágenes de ella supuestamente embarazada, y que fue así como contactó a su víctima, a quien luego de haberle sacado el bebé, publicó fotos en Facebook haciéndolo pasar por suyo.
Una vez que Cynthia 'N' huyó del hospital al verse acorralada, enterró al feto en un panteón privado. Además, actualizó su cuenta de Facebook exponiendo que su bebé había muerto y colocó una foto de los pies de la criatura.
Datos preliminares exponen que Cynthia 'N' aceptó haber cortado el cordón umbilical del bebé y haber estado sóla durante el crimen, sin embargo, su pareja fue arrestada posteriormente.
Por el momento los detenidos están en proceso de investigación por el delito de homicidio.