Facebook amplió hoy a 87 millones el número de usuarios a cuya información accedió la consultora británica Cambridge Analytica, 37 millones más que los calculados en las versiones iniciales sobre la polémica filtración de datos.
'En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, la mayoría en Estados Unidos, puede haber sido compartida inapropiadamente con Cambridge Analytica', escribió el responsable tecnológico de la firma, Mike Schroepfer, en el apartado dedicado a los medios.
Schroepfer escribió un texto para detallar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, unos planes que adelantó hace dos semanas su fundador, Mark Zuckerberg, y que se desarrollarán durante los próximos meses.
A mediados de mes, se conoció que la consultora había tenido acceso en 2014 a datos de 50 millones de usuarios recopilados por la empresa dirigida por Zuckerberg, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.
Días después, el CEO de la plataforma admitió que habían ocurrido 'errores' y un 'abuso de confianza' hacia los usuarios, por lo que anunció una revisión de sus prácticas de privacidad y algunas medidas para evitar que se repita la situación.
Lea más: Zuckerberg testificará ante el Congreso el próximo miércoles
Asimismo, Facebook desactivó la opción de buscar a un usuario introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico, de la asegura que han abusado 'actores maliciosos', y eliminará los registros de llamadas y textos en Messenger y Facebook Lite que superen un año de antigüedad.
Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de EEUU el próximo 11 de abril para responder a las preguntas de los legisladores acerca 'del uso y protección de la compañía de los datos de sus usuarios', a raíz de la polémica filtración.
Tras publicar su estimación de usuarios afectados, Facebook registraba un descenso en sus títulos del 1,35 % en Wall Street media hora antes del cierre de la sesión. EFE