La aspirante presidencial Hillary Clinton ganó este martes la primaria demócrata en el estado de Carolina del Norte, de acuerdo con proyecciones coincidentes de redes locales de televisión.
En la sesión, las proyecciones indican también su cómoda victoria en Florida, resultados que la dejan considerablemente más cerca de la nominación por su partido para disputar las elecciones presidenciales de noviembre.
La exprimera dama también derrotó a Bernie Sanders en Ohio, Misuri. En Illinois aún se está realizando el conteo de votos, sin embargo, Clinton lleva la delantera.
Electores estadounidenses de cinco estados votaron en un nuevo 'supermartes' de primarias camino a las nominaciones de los partidos Republicano y Demócrata para elegir al sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.
Al fin de la jornada, los dos grandes partidos de Estados Unidos habrán escogido a más de la mitad de todos sus delegados necesarios para decidir la nominación en las convenciones nacionales de julio.
Aunque ningún candidato amanecerá el miércoles con la nominación de sus partidos, los favoritos deberían terminar con una idea de cuándo podrían alcanzar la meta.
Los republicanos tienen en juego 358 delegados, que en algunos estados se entregan en su totalidad al ganador. En cambio los demócratas distribuyen sus 691 delegados en un sistema proporcional.