28/04/2024
02:25 AM

Hallan cuchillo en una antigua propiedad de O.J. Simpson

  • 04 marzo 2016 /

Las autoridades estadounidenses investigan un cuchillo encontrado en una antigua propiedad de O.J. Simpson.

Washington, Estados Unidos.

La saga judicial protagonizada por la exestrella del fútbol americano O.J. Simpson dio un vuelco este viernes con la aparición de un cuchillo, que podría estar conectado con los homicidios de su exesposa y de un amigo de ésta perpetrados en 1994.

El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) dijo estar investigando un cuchillo que supuestamente estaba enterrado en la antigua vivienda de Simpson y que fue encontrado por un obrero durante unos trabajos de demolición.

Este individuo lo entregó tiempo después a un agente del LAPD jubilado.

'Este último mes, el LAPD prestó atención a un ítem que supuestamente fue recuperado por un ciudadano en la propiedad de la calle Rockingham', situada en el barrio de Brentwood, al oeste de Los Ángeles, explicó en una rueda de prensa el portavoz policial Andrew Neiman.

'Necesitamos examinar esto. Todavía no sabemos si ésta es la historia verdadera de cómo este objeto llegó a nuestras manos', precisó.

Foto: La Prensa

El cuchillo encontrado en la residencia de Simpson podría dar un vuelco a la investigación del asesinato de su esposa.


El sitio especializado en celebridades TMZ aseguró que el instrumento de cocina estaba enterrado en el terreno de la vivienda.

Neiman dijo que el agente retirado, quien podría enfrentar cargos, recibió el cuchillo cuando estaba interpretando a un policía como personaje secundario en el rodaje de una película.

'Creo que como oficial del LAPD, si esta historia es verdadera, tal y como nos han dicho, en cuanto entras en contacto con nuevas pruebas, tienes que entregarlas a los investigadores', manifestó.

Uno de los puntos más oscuros de la investigación sobre el doble asesinato de Nicole Brown y de Ronald Goldman fue que nunca se localizó el cuchillo con el que se cometió el crimen.

El abogado Carl Douglas, que defendió a O.J. Simpson, dijo que la historia acerca del cuchillo hallado es 'ridícula', informó 'Los Angeles Times'.'¡Es asombroso como el mundo no puede dejar atrás este caso', añadió Douglas, quien señaló además que parece que los medios de comunicación están 'todavía fascinados' con todo lo que rodea a O.J. Simpson.

Dado que fue absuelto de los cargos, Simpson no puede volver a ser juzgado de nuevo por las mismas acusaciones. La antigua estrella del fútbol americano está actualmente en la cárcel como parte de una condena por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel en Las Vegas (Nevada) para hacerse con unos artículos de coleccionista entre los que había objetos que consideraba eran propiedad de su familia.