Al menos 19 jóvenes guatemaltecos murieron este miércoles en un incendio en el llamado Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un refugio para víctimas de maltrato familiar, informó una fuente de los cuerpos de socorro.
'El comando de incidentes nos ha informado que se han contabilizado ya 19 personas fallecidas' en ese correccional, indicó a periodistas el vocero de los Bomberos Voluntarios, Mario Cruz.
| Los rescatistas retiran los cuerpos de los menores del lugar del siniestro.
|
Hasta ahora se desconoce cómo se originó el siniestro, que también habría dejado al menos 30 menores heridos.
Lea más: Hondureño muere atropellado en El Salvador
La casa hogar, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, tiene a unos 748 menores, aunque su capacidad es de 400 niños y adolescentes.
Al menos 50 jóvenes se fugaron este martes de ese lugar, que se sumaron a otros 47 que huyeron en noviembre del año pasado, lo cual provocó la destitución del director.