Un nuevo escándalo azota el catolicismo en Inglaterra luego de que este lunes, el diario británico The Sun difundió un video en el que se observa a un sacerdote aspirando cocaína con un billete en la cocina de su parroquia.
El religioso, identificado como Stephen Crossan de 37 años, celebró una fiesta temática que duró dos días con varios de sus amigos y en la que consumieron cocaína, fumaron cigarrillos y tomaron whisky, según informaron fuentes al diario.
Al parecer la temática del festejo era al estilo nazi, lo que ha ahondado más la polémica en un país inclinado al catolicismo.
'Fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con drogas', aseguró Crossan en entrevista a una periodista.
Respecto a los artículos nazis que se encontraban en su casa parroquial, el religioso confirmó que existían, pero que no es nazi si no que colecciona artículos históricos. 'Hay cosas de todos los países', aseguró.
Lea más: 'Spotlight', la investigación que destapó la pedofilia en la Iglesia católica
La fuente del diario inglés, sin embargo, aseguró que 'en un momento Stephen se puso una gorra e hizo el saludo nazi. Es impactante. Se supone que debe ser un miembro honorable de la sociedad. No debería estar consumiendo drogas', agrega el artículo.