26/01/2023
07:08 AM

Más noticias

Fallece el expresidente guatemalteco Álvaro Colom

  • 24 enero 2023 / 05:45 AM /

La muerte de Colom Caballeros fue confirmada por su exministro de Gobernación (Interior), Carlos Menocal, quien difundió la noticia en sus redes sociales.

Ciudad de Guatemala.

El expresidente guatemalteco Álvaro Colom Caballeros (2008-2012) falleció la noche del lunes a los 71 años, debido a complicaciones de salud.

La muerte de Colom Caballeros fue confirmada por su exministro de Gobernación (Interior), Carlos Menocal, quien difundió la noticia en sus redes sociales.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, sin embargo en diciembre de 2020 un abogado del expresidente confirmó a periodistas que este sufría de un cáncer.

Colom Caballeros ganó la presidencia de Guatemala en las elecciones generales de 2007 con el partido de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE) y gobernó entre del 14 de enero de 2008 al 14 de enero de 2012.

+ Maduro cancela reunión con Lula en Argentina tras pedidos de detención en la Celac

Al dejar la Presidencia, Colom fue acusado en varios casos de corrupción y terminó preso. Hasta la fecha, se encontraba en prisión domiciliar por un supuesto caso de fraude cometido durante su administración.

El actual presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, lamentó la muerte del exmandatario Colom y expresó sus condolencias a la familia.

“Lamento el sensible fallecimiento de Álvaro Colom Caballeros, expresidente de Guatemala, quien esta noche se nos adelantó en el viaje a la eternidad. A su familia y amigos expreso mis más sentidas condolencias, que Dios los reconforte ante tan irreparable pérdida”, escribió Giammattei.